Ayuso exige al Gobierno rebajar el IVA de la tauromaquia del 21% al 4%

Ayuso. Twitter

La Comunidad de Madrid , presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP), tiene sus prioridades claras, entre las que no parece estar incluida la gente de a pie. El Gobierno madrileño ha exigido al Ejecutivo central una bajada de los impuestos a la tauromaquia, concretamente la reducción del IVA del 21% al 4% que se aplica a los festejos taurinos y a las transacciones de toros de lidia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo madrileño, Enrique López, ha afirmado durante la reunión del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos que esta medida supondría un “apoyo expreso a una actividad que no solo es legal, sino que forma parte de la cultura española y que genera beneficios económicos, sociales y medioambientales para nuestro país”.

Acerca de la actividad del Centro de Asuntos Taurinos desde septiembre de 2019, López la ha descrito como “ímproba, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, que ha afectado de manera evidente al sector taurino”, destacando que durante estos meses han terminado varias obras de adecuación y rehabilitación de espacios de Las Ventas en las que se han gastado 500.000 euros.

Vídeo | Un policía le patea la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE.UU.

La Audiencia de Lugo absuelve al exalcalde de Muras (PP) porque “desconocía que estaba cometiendo un delito”