Vídeo | Un policía le patea la cara a una mujer esposada y tumbada boca abajo en EE.UU.

Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) le asestó una patada en la cara a una mujer detenida que se estaba esposada y tumbada boca abajo. Los hechos quedaron grabados en un vídeo que se ha viralizado en redes.

La grabación fue realizada el lunes por un testigo que decidió permanecer en el anonimato, según ha informado Washington Post. En las imágenes se puede ver a la mujer tumbada y con las manos a la espalda frente a dos policías, cuando en un momento levanta la cabeza y, aparentemente, escupe en el zapato de uno de los agentes.

El vídeo ha llegado hasta el Departamento de Policía de Atlanta, que hizo público la noche del lunes un comunicado en el que tacha de “inaceptables” las acciones del agente, un sargento que ha sido suspendido sin sueldo. La oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas.

El departamento informó en el comunicado que los agentes habían recibido una denuncia sobre una mujer que caminaba por la zona con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes arrestaron a la mujer y, dudosos sobre su estado de salud mental, pidieron la asistencia de paramédicos para trasladarla a un hospital para un examen.

Juan Carlos I se llevó 52 millones de euros de comisión por la venta del Banco Zaragozano

Ayuso exige al Gobierno rebajar el IVA de la tauromaquia del 21% al 4%