Ayuso lo vuelve a hacer: busca “captar enfermeras voluntarias” para vacunar contra el COVID-19

Una vez más, el Gobierno de Madrid intenta tirar de voluntariado para temas sanitarios. Si hace unos meses pedía voluntarios para hacer de rastreadores, ahora se lanza a una campaña en busca de enfermeras voluntarias para la vacunación contra el coronavirus.

El Ayuntamiento regional ha mandado mails a los equipos directivos de los Centros de Salud de todo Madrid con el asunto ‘URGENTE VACUNACIÓN COVID’, en el que avisan que “debemos captar a las enfermeras que voluntariamente quieran participar en este proceso de vacunación”.

En los mails a los que ha tenido acceso Cadena SER, se adjunta un documento Excel para que se vayan apuntando. Desde la gerencia de Atención Primaria se pide celeridad a los candidatos para que puedan “adaptarse a la estrategia que se vaya definiendo”. Esta afirmación ha sorprendido a los sanitarios, porque creían que ese plan ya estaba definido.

En el correo además aclaran que “se pretende formar a una enfermera por cada centro de salud”, confirmando que el plan de formación tampoco está concluido. En el mail no se define remuneraciones ni las condiciones del trabajo. En uno de los mails se detalla que la Consejería de Sanidad no les ha facilitado esa información por lo urgente de este llamamiento.

Esta actividad, según los mails, “se realizaría fuera de su horario y de manera remunerada”, aunque no detallan los detalles económicos.

Libertad vigilada para los cinco jóvenes detenidos por la paliza al menor de Barcelona

Vídeo | Nuevo ataque racista en el Metro de Madrid: “Me cago en tus muertos, sudaca de mierda”