Ayuso nombra director del Centro de Asuntos Taurinos con 75.000 euros anuales al torero candidato de Casado

Miguel Abellán (PP), Twitter.

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes al torero Miguel Abellán como el nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con un salario de 75.084 euros anuales.

Abellán fue fichado por Pablo Casado a finales de marzo de este mismo año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados en el puesto ‘número 12’. Tras solo entrar siete diputados, el torero quedó fuera.

Pero por poco tiempo. El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de este martes, aunque sin ser anunciado en la rueda de prensa posterior. Abellán viene a sustituir en el cargo a Manuel Ángel Fernández, que ha estado ocupando el puesto desde 2015.

El Gobierno regional destaca que el torero «siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia«, destacando su «trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino«.

Entre las funciones de las que se ocupa el Centro de Asuntos Taurinos, está la de la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventos adjudicatorios del coso taurino, además de encargarse del asesoramiento y colaboración con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid que organices espectáculos taurinos.

VOX elige en el Senado no condenar el franquismo y no rendir homenaje a las víctimas

Vídeo | Carles Francino estalla en directo por la nula negociación entre PSOE y Unidas Podemos: «Es un desastre, un espectáculo»