VOX elige en el Senado no condenar el franquismo y no rendir homenaje a las víctimas

El Senado ha dado por aprobada este mismo miércoles una moción presentada por el PSOE en la cual se pedía «institucionalizar con carácter anual fechas de homenaje y reconocimiento de Estado a las víctima de dictadura franquista y del exilio».

Fue aprobada con 160 votos a favor, 67 abstenciones y 1 voto en contra. Las 67 abstenciones pertenecieron al Partido Popular y el voto en contra a VOX. 

El portavoz de los socialistas en el senado, Ander Gil, explicó a los medios en una rueda de prensa que se trata de «algo justo» que llevará a reforzar los valores democráticos y reprobar a aquellos que dudan sobre los crímenes de la dictadura franquista, haciendo referencia ciega a los ultras y los grupos políticos negacionistas.

La moción condena «las prácticas represivas del franquismo», reconoce por fin que supusieron una «sistemática y gravísima violación de los derechos humanos» y reaprueba el «negacionismo» de la represión franquista, xenófoba y racial. Además, la iniciativa reconoce como «luchadores por las libertades y democracia» a las víctimas de la dictadura franquista.

 

El actor José Sacristán, a Carmen Calvo ante el fracaso de coalición entre PSOE y UP: «Poneos de acuerdo, por favor»

Ayuso nombra director del Centro de Asuntos Taurinos con 75.000 euros anuales al torero candidato de Casado