Ayuso recibe el premio Corazón de Piedra por su «infame gestión de las residencias» durante la pandemia

Ayuso. Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el premio Corazón de Piedra por su «infame gestión» de las residencias madrileñas durante la peor parte de la pandemia al «impedir» el traslado a los hospitales de los ancianos.

El galardón ha sido otorgado por el 52 % de los socios y simpatizantes de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, promotora del premio Corazón de Piedra creado en 2013 dirigido a las personas que muestran «mayor insensibilidad» y provocan «más desamparo y sufrimiento» a la población.

A través de un comunicado, la asociación explica que los votantes han recordado la «infame gestión» que hizo Ayuso de las residencias de mayores en la Comunidad durante la pandemia, algo que «supuso el fallecimiento de más de 6.000 personas» al «impedir el traslado a hospitales de las personas residentes de los centros geriátricos».

«Por aplicar criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en vez de criterios clínicos y de expectativas objetivas de supervivencia, en un intento de no colapsar el sistema sanitario y las UCIS», añade la asociación, además de recalcar que se le ha otorgado también por tener «los peores» servicios sociales de España y por ser el único gobierno autonómico que «no tiene ley de servicios sociales de segunda generación».

La asociación pedirá esta semana a Ayuso una entrevista para entregarle personalmente el galardón.

Por otro lado, el segundo lugar, con el 27 % de los votos, se lo ha llevado el líder de Vox, Santiago Abascal, por su «animadversión» hacia los homosexuales y por su «discurso negacionista» sobre la violencia machista.

La tercera plaza, con el 21 % de los votos, ha sido para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su «caótica gestión» en la tramitación del ingreso mínimo vital, que «tan solo es percibido por el 8,04 % de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España».

Benjamín Prado, durísimo con Albert Rivera tras su desafortunado «análisis» sobre Djokovic y la inmigración

Los tuits eliminados del candidato de Vox en Castilla y León: homofobia, machismo y franquismo