Los tuits eliminados del candidato de Vox en Castilla y León: homofobia, machismo y franquismo

García-Gallardo Frings.

El partido de extrema derecha Vox ha elegido a Juan García-Gallardo Frings como candidato a las elecciones de Castilla y León en sustitución de Jesús García-Conde.

Tras hacerse público el nombramiento del nuevo cabeza de lista ultra, las redes han rescatado numerosos mensajes que García-Gallardo eliminó de su cuenta de Twitter.

En uno de los tuits que (todavía) no han sido eliminados, el ultraderechista asegura que el golpe de estado de 1936, al que se refiere como «alzamiento nacional», salvó a España de convertirse en «una república soviética».

Además, añade que Francia y Reino Unido decidieron no intervenir en favor del gobierno legítimo, la II República, para que España no terminara siendo comunista. Cabe destacar que ambas potencias europeas no ayudaron al gobierno legítimo por su política de apaciguamiento, tal y como hicieron ante el avance de Hitler en Alemania.

Además, Frings ha eliminado varios tuits en los que hacía referencia a «heterosexualizar» el deporte, «maricones», «putas» y ataques contra el feminismo.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Ayuso recibe el premio Corazón de Piedra por su «infame gestión de las residencias» durante la pandemia

El rapapolvo de Iglesias a una periodista de la SER que equiparó a Podemos con Vox: «Vergüenza ajena»