Ayuso se quiere lavar las manos y pide que Sánchez asuma el mando del descontrol en Madrid

Isabel Díaz Ayuso vuelve a tirar balones fuera y, dejando entrever el desastre que ha provocado ella misma y su equipo en Madrid, ha pedido a Sánchez que asuma el mando.

“Necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente”, se ha quejado por Twitter. Por supuesto, sin un ápice de reconocimiento oficial sobre la terrible gestión que ha llevado a cabo en Madrid. Nada de eso. La culpa no es de ella, es de Sánchez y sus vacaciones.

“Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia”, escribió Ayuso.

Esta queja llega un día después de que un juez anulara la orden en la que se prohibía fumar en espacios públicos sin la distancia de seguridad, la obligatoriedad de la mascarilla, el cierre del ocio nocturno, entre otros.

Según el juez, se necesita un estado de alarma para imponer estas medidas, algo que Sánchez buscó ampliar en su momento recibiendo la negativa por parte del Partido Popular y las críticas de la propia Ayuso.

Fue el 15 de mayo cuando la presidenta denunció un ataque del Gobierno Central por no permitirla pasar a la fase 1, o el 31 de agosto cuando rechazó el estado de alarma y pidió que las CCAA tomaran el control de la pandemia. 

La pataleta de Rosa Díez tras la destitución de Cayetana: “El PSOE ya manda también en el PP”

La pulla de Cristina Fallarás a un periodista de ‘OK Diario’ sobre los prostíbulos