Ayuso, sobre los MENAS: “soltarles en el desierto” o “levantar un muro en Aranjuez”

La presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves en la Asamblea de Madrid contra los Menores no Acompañados en respuesta a VOX, asegurando que no tiene competencias para “poner un muro en Aranjuez” a fin de frenar su entrada desde Andalucía o para “soltarles en el desierto”, a pesar de su preocupación por estos “jóvenes sin rumbo”.

Las palabras de la presidenta vinieron en respuesta a la ultraderecha VOX, que desde sus inicios han sido claros en que los MENAS contribuyen al ascenso de los delitos de la región. Así, Ayuso contentó a sus plegarias.

“Le aseguro que a mí también me preocupa la convivencia y me preocupa la seguridad ciudadana”, contestó la popular, preocupación agravada porque “se están reproduciendo también en Europa”.

“Nosotros no estamos en ningún caso llamando a que vengan más. No estamos provocando situaciones, como hizo el Gobierno socialista con el ‘Aquarius’. “Esto no se trata de ser ni un mal acomplejado ni un mal español. Esto es lo que hay”, afirmó.

Aún así, Rocío Monasterio calificó a los populares de ser “cómplices”. “Provocan un efecto llamada”, sostuvo la ultra, calificando al PP de “blandito” y juzgándolo por “tener miedo a hablar claro”.

¿Qué opinas?

Primeras cargas en la huelga general de Cataluña: porrazos y brutalidad contra un estudiante

Ayuso exige la prohibición de manifestaciones en apoyo a Cataluña