Primeras cargas en la huelga general de Cataluña: porrazos y brutalidad contra un estudiante

Decenas de miles de personas han conseguido colapsar el centro de Barcelona con las “Marchas por la libertad” en conjunto con la huelga general convocada por los sindicatos independentistas.

Las caminatas han causado el total corte de una decena de carreteras, incluyendo la AP-7 a su paso por la frontera con Francia. Cinco columnas de manifestantes esperan confluir en Barcelona, mientras estudiantes se han vuelto manifestar y un grupo de centenares de protestantes consiguieron cerrar la Sagrada Familia.

Cerca de las 16 fue cuando explotó la violencia en la Via Laietana, después de que la Policía se encarnizara con un estudiante perteneciente a un grupo de protestantes estudiantiles que había tirado huevos, bolas de pintura y latas al edificio de la Jefatura Superior de Policía.

Tras estas primeras cargas saldadas con tres detenciones, algunos manifestantes procedieron a la quema de varios contenedores y lanzamiento de bengalas. El grupo de estudiantes corearon consignas como “Somos gente de paz”, “Somos estudiantes, no criminales”, “Este edificio será una biblioteca” y “Fuera las fuerzas de ocupación”.

¿Qué opinas?

Una investigación vincula a uno de los ultras de Barcelona con Ciudadanos

Ayuso, sobre los MENAS: “soltarles en el desierto” o “levantar un muro en Aranjuez”