Una investigación vincula a uno de los ultras de Barcelona con Ciudadanos

La cuarta noche de protestas en Cataluña ha sido una de las más movidas. Un grupo neonzi de casi doscientas personas salió a manifestarse por las calles de Barcelona, propinando una brutal paliza a un independentista y agrediendo a múltiples periodistas y reporteros, entre otros.

Hoy os contábamos cómo una de las imágenes más extrañas que dejaron las movilizaciones de ayer fue la de un Mosso manteniendo un cordial y amigable diálogo con uno de los asistentes de extrema derecha. Esto inició un CSI común en Twitter donde se intentó identificar al ultra, consiguiéndolo al poco tiempo de que el suceso se hiciera viral.

El periodista Antonio Maestre ha hecho un hilo recopilando la información recabada gracias a los usuarios donde se puede ver cómo el ultra al que saludó el Mosso tiene nexos de unión con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. Algo de lo que ya informó la cuenta de Reus Antifeixista en 2018, relacionando al mismo individuo, Alex de Beneyto, con el partido de ultraderecha Democracia Nacional.

 

¿Qué opinas?

Vídeo | Antidisturbios de Barcelona simpatizan con un grupo de ultras en plena manifestación

Primeras cargas en la huelga general de Cataluña: porrazos y brutalidad contra un estudiante