in

Aznar critica a Rajoy tras la muestra de poderío de VOX

Fuente: cope.es

El expresidente José María Aznar habló ayer en el programa de Carlos Herrera, en la Cope. Allí abordaba temas como la división de la derecha en España, la debilidad del gobierno socialista y la cuestión independentista. Tras la muestra de poder del partido de ultraderecha VOX, Aznar ve cómo la derecha se está dividiendo, de lo que culpa al gobierno de Rajoy.

Aznar, como ya le habíamos oído hablar con anterioridad, estaba preocupado por el futuro del PP. El exdirigente del Partido Popular preguntaba por qué «había perdido 800.000 votantes», en una puya al también expresidente Mariano Rajoy. Afirmaba que él había dejado un «espacio unificado en el centro derecha» y que Casado había heredado «un espacio dividido en 3: PP, Ciudadanos y VOX.» El centroderecha, según él, debe «recomponerse», para lo que ve necesaria una comunicación estable entre el Partido Popular y Ciudadanos, «mirando al futuro juntos y pensando si se deben adoptar otras medidas.»

«En Cataluña se está viviendo un golpe de estado no desarticulado, con los golpistas apoyando al gobierno de España en Madrid, y mientras no se desactive España estará atascada», decía el expresidente. También se mostraba muy seguro de la necesidad de aplicar el artículo 155. Cree que los independentistas han «roto el pacto constitucional» y que es obligación de cualquier constitucionalista restablecerlo.

También habló de Irak y con rotundidad aseveraba que hizo lo que debía hacer. «Ahora en Irak se vota democráticamente y se respetan las elecciones y eso es un avance y no sucedía antes.» En cuanto al PSOE, le parecía que el hecho de que tuviera al líder con peores resultados electorales de su historia como presidente revelaba que el partido estaba en «estado comatoso». A Pedro Sánchez «le apoyan los golpistas, separatistas y radicales podemitas porque se aprovechan de él.»

Escrito por Enrique OC

La ultraderecha de Bolsonaro se hace con un 46% del voto

Bansky revela cómo destruyo su obra de 1,18 millones