El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pronunciado este martes un discurso contra lo que él denomina «multiculturalismo en sociedades occidentales» propiciado por la llegada de inmigrantes que, a su juicio, está creando «populismos de izquierdas y de derechas» (Podemos y Vox).
Las declaraciones las realizó durante una mesa redonda sobre el futuro de Europa organizada en Madrid por la Universidad Francisco de Vitoria en la que también participó el expresidente francés Sarkozy.
El expresidente español ha defendido que los multiculturalismos «rompen la escala de valores de los países occidentales» y ha mostrado preocupación por «nuestras fronteras, que están siendo enormemente presionadas» y están generando «un problema de seguridad».
«Yo no estoy dispuesto a aceptar una posibilidad de que la nación española se rompa. Si construimos un Gobierno basado en una coalición radical de izquierdas en el que por primera vez desde la Guerra Civil entran los comunistas, chavistas, a favor de Venezuela y además de eso, eso está garantizado por el secesionismo y el independentismo estamos en situación de máximo riesgo y preocupación», ha lamentado Aznar.