in

Aznar quiere reconstruir el «centro-derecha»

Aznar reaparece para ser el líder de la centro-derecha

El expresidente del gobierno José María Aznar ha hecho su primera intervención desde la sentencia de la Gürtel que condenó a su ex-partido, el PP. Considera que es indispensable la reconstrucción de un centro-derecha nacional.

En una rueda de prensa de la Next Business School, él mismo se ha ofrecido a hacerlo, ya que sería posible desde su «posición actual»

«Es indispensable la reconstrucción de un centro derecha nacional». El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha ofrecido este martes a participar en la reconstrucción de este espació, desde su posición «actual». Aquí el vídeo completo:

Ausencia de líderes

José María Aznar ha criticado duramente la falta de «liderazgos políticos» y considera que la mayoría de partidos ya no se deben a sus votantes.

Los partidos han dado la espalda a los españoles

Desglosa la actualidad política en tres crisis, siendo la primera la crisis del «intento de golpe de estado» en Catalunya, la crisis del sistema de partidos y la crisis de liderazgo. No ha hecho menciones directas a un partido como Ciudadanos, pero el hecho de que quiera reconstruir el centro-derecha nacional para recuperar señas de identidad y la «confianza de los españoles» resulta significativo.

Añade que no solo considera rota la centro-derecha, si no la centro-izquierda. También ha atacado a Pedro Sánchez al referirse a «partidos que obtienen el poder sin ser los más votados».

Respecto a la situación en Catalunya, ha subrayado que, tras levantarse el 155, «el golpe sigue, en Catalunya hay un gobierno golpista, y el movimiento independentista no ha sido desarticulado».

Ha hablado menos de la corrupción que ha atacado a su partido, aunque se lava las manos y dice que son problemas sobre los que «cada uno debe responder, cada uno es responsable de sus propios actos».

Aún así, considera la corrupción como «Un cáncer intolerable»

«Hay que desarticular el independentismo»

Ha calificado la situación en Catalunya como «golpe de estado» y considera que está mal levantar el 155 pues el independentismo no ha sido desmantelado en su totalidad, y que la situación solo volverá a la normalidad cuando todo el apoyo al independentismo sea erradicado.

 

Escrito por lp

La Fundación Franco se moviliza ante la llegada del PSOE al poder

El tribunal de cuentas sanciona a Ciudadanos