Bárcenas tirará de la manta: hablará sobre la financiación ilegal del PP de Madrid

Luis Bárcenas, extesorero del PP, está dispuesto a tirar de la manta y contar “todo lo que sabe” sobre el funcionamiento irregular de la financiación del partido, por lo que pedirá declarar en el caso Púnica.

El ex popular está dispuesto de este modo a vengarse del PP porque se siente “traicionado” por los altos cargos del partido, que le prometieron que su esposa no ingresaría en prisión, como finalmente sucedió. Rosalía Iglesias pasará 13 años en Alcalá Meco.

Bárcenas aceptó asumir la responsabilidad que se derivase contra él por el caso Gürtel, pero pidió a cambio que su esposa fuera ajena a los hechos. Esos dirigentes del PP le aseguraron que ella quedaría libre de todo cargo. Y es que el extesorero ha explicado que el hecho de que su mujer figure en múltiples operaciones fraudulentas es porque firmó los papeles que él mismo le llevaba.

Esta decisión por parte de Bárcenas ocurre justo después de que cambiara su abogado por Gustavo Galán, el cuarto que tiene desde que se vio implicado en la trama. El letrado ha sido quien se ha entrevistado con varios fiscales anticorrupción para comentarles las intenciones de “colaboración total” de su cliente.

Vídeo | Saquean miles de kilos de comida de un camión atrapado en la M-30 de Madrid

James Rhodes se va de Twitter y VOX le defiende creyendo que se la han suspendido