in

Barricadas en Tarifa para evitar la entrada de madrileños

Twitter.com

Un grupo de vecinos de Tarifa ha creado una barricada en la frontera para evitar la llegada de personas desde Madrid, lugar donde más incidencia está teniendo el coronavirus en España. Al grito de «Quedaos fuera», «vais a infectarnos a todos» o «madrileños fuera», los vecinos se proponen no dejar pasar a nadie.

Este incidente se produce tras la declaración del estado de alarma por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  Los vecinos han colocado ruedas de neumáticos ardiendo en las playas, junto a los coches de los que intentan entrar.

«Se creen que estamos de vacaciones y no toman ninguna de las medidas preventivas que los vecinos de estos pueblos costeros estaban llevando a cabo», ha dicho a ‘Público’ Miguel, un vecino de Cádiz.

«Es muy irritante que una vecina tenga asma crónico y tenga que estar en la cola con gente en bañador que se cree que ha venido aquí unos días de vacaciones. Ha sido tan tensa la situación que casi ha llegado a las manos con empujones e insultos bastantes fuertes», relata Miguel.

Dos de las personas que han huido de Madrid ante la emergencia sanitaria son el expresidente José María Aznar y su esposa, la exalcaldesa Ana Botella, quienes se han aislado en su chalet de Marbella.

El rechazo a los madrileños huidos es tal que se ha creado en Twitter el hashtag #madrileñosgohome, en el que los tuiteros critican la inconsciencia de los residentes en la capital frente al coronavirus.

Escrito por M. Zafra

Incumplir el estado de alarma supondrá hasta cuatro años de cárcel y multas de 600 a 30.000 euros

La exconsellera Clara Ponsatí se burla de las muertes por coronavirus en Madrid