La actriz Beatriz Rico ha sido víctima (y no la primera, ni la última) de una obscena manipulación de su imagen para poder meterse con su ‘look’.
Los artífices de tal burda acción han sido el equipo de la conocida revista del corazón Cuore, la cual es famosa por la maldad de sus comentarios sobre las famosas que desfilan por photocalls.
Rico hizo uso de su Twitter para denunciar la manipulación que sufrió una de sus fotos y de los horribles «comentarios ofensivos de la ‘revista'», que subtitulaba la fotografía con una pregunta retórica de poco buen gusto: «¿De dónde ha salido?».
A la izquierda, foto del estreno. A la derecha foto del mismo estreno con comentarios ofensivos de la “revista” @cuore . Manipuláis las fotos, verdad? Ah! Hacía “un siglo” que no me veías porque trato de no ir a los photocalls dónde estáis vosotros. Qué triste vivir de esto. pic.twitter.com/6BfsFUejSo
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) August 5, 2019
Tras esto, ha llegado para confirmar la manipulación un fotógrafo llamado David de la Iglesia, quien ha hecho un pequeño hilo comparando la foto retocada por Cuore con una sin retocar del mismo photocall. Los resultados son obvios.
La edición de la fotografía con intención de denigrar:
1- Se deforma la imagen estrechandola. La cara queda extrañisima y la zona de la cintura diría que se estrechado aún más. El resultado es una forma casi cadavérica e insana.
— David de la Iglesia ? (@DIVCreativo) August 6, 2019
2- Suben negros, contraste y sombras para realzar la silueta cadavérica anterior. Fijaos por favor que casi ni se le ven los ojos (y ya es difícil no ver esos ojazos de Bea)
3- Sobreenfocamiento hasta límites absurdos para resaltar los pliegues de la ropa sin sentido.
— David de la Iglesia ? (@DIVCreativo) August 6, 2019
4- Fotografía con el balance de blancos erróneo o cambiado en edición del raw para hacer parecer que las botas no son blancas cuando sí lo son.
Estimados señores de @cuore. Al primero que tienen que poner de vuelta y media es a su fotógrafo o a su editor.
— David de la Iglesia ? (@DIVCreativo) August 6, 2019
A NO SER que esto sea perfectamente intencional y sean ustedes unos sinvergüenzas.
GRACIAS.
PD. Bea, da gusto sacar fotos a gente que tiene una sonrisa así de sincera. No la pierdas nunca.
— David de la Iglesia ? (@DIVCreativo) August 6, 2019