El ex líder de Ciudadanos Albert Rivera se ha sumado al discurso de la ultraderecha al comparar la situación del tenista Novak Djokovic con la de las personas que llegan en patera huyendo de sus países de origen.
La entrada de Djokovic a Australia fue recientemente rechazada debido a que no ha recibido la vacuna contra el Covid-19. Según Rivera, es «hipócrita» aplaudir las estrictas medidas del país oceánico contra la pandemia y manifestarse contra «las deportaciones de nuestra ley de extranjería».
De acuerdo con @RafaelNadal, es legítimo que cada nación pueda legislar sus normas fronterizas o de circulación. Ahora bien, veo a mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 7, 2022
El escritor Benjamín Prado ha reaccionado en la misma red social al comentario del político, mostrándose incrédulo ante el hecho de que «querían hacerlo presidente».
Dice Albert Rivera que ve "mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista, cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería." Compara a Djocovid con la gente que viene en patera a España. Y pensar que querían hacerlo presidente.
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) January 7, 2022
Hay que ser muy miserable para comparar a un señor millonario que por capricho no quiere vacunarse, con inmigrantes que huyen de la pobreza, que no tienen siquiera acceso a vacunas y que se juegan la vida para buscarse un futuro. Y este tío era la promesa del centro liberal!
— Juan Álvarez (@jalvarezareces) January 7, 2022
A ver Albert, a Djokovic no se le deporta, simplemente no se le deja entrar si no está vacunado. Estoy seguro que todos los que vienen en patera a buscarse la vida, no tendrían ningún problema en vacunarse. Compara cosas que sean iguales anda y deja de hacer el gañan.
— Bulldog Punk (@bulldog_punk) January 7, 2022