En menos de una semana, más de 300 militares jubilados se han pronunciado contra el Gobierno actual, al que consideran una «amenaza». Con la difusión de unos mensajes de WhatsApp en los que hablan de «fusilar a 26 millones de españoles» y tres cartas dirigidas al rey Felipe VI, muchos empiezan a preguntarse por qué el monarca no ha condenado ya esta situación.
Tal y como hizo el profesor Javier Aroca en ‘Las cosas claras‘ (TVE), el poeta Benjamín Prado ha reclamado a Felipe VI que «ponga en su sitio a los militares» que hablaban de golpes de estado y fusilamientos.
«¿Ha salido ya el rey Felipe VI a poner en su sitio a los militares que querrían sublevarse y fusilar a 26 millones de españoles? Qué manera de desaprovechar una perita en dulce y qué poca memoria: con el prestigio que le dio a su padre el 23F», ha ironizado el poeta.
¿Ha salido ya el rey Felipe VI a poner en su sitio a los militares que querrían sublevarse y fusilar a 26 millones de españoles? Qué manera de desaprovechar una perita en dulce y qué poca memoria: con el prestigio que le dio a su padre el 23F. https://t.co/94PsLQvRWD @_infoLibre
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) December 5, 2020
No. Son de los suyos. Perro no come perro.
— Carmelo Faura???? (@CarmeloFaura) December 5, 2020
Ni está ni en le espera, tiene la agenda ocupada….
— Pedro Garcia Herradón (@HerradonPedro) December 5, 2020