Bildu denuncia el machismo de ‘La Razón’: Cansadas de que se nos juzgue por nuestro físico”

El periódico ‘La Razón’ publicó este sábado un artículo titulado “¿Alguien puede explicar el espanto del corte de pelo de las de Bildu?”, un texto en el que se cuestiona si las diputadas vascas Mertxe Aizpurua y Bel Pozueta “quieren huir de la feminidad” o “arrobarse atributos masculinos como la agresividad y la violencia”.

“¿Alguien me puede explicar qué significan esos cortes de pelo? Porque son axiomáticos, categóricos y cartesianos, pero se me escapan. ¿Quieren huir de la feminidad? ¿Arrobarse atributos masculinos como la agresividad y la violencia? ¿Endurecerse las facciones a golpe de amoniaco? ¿Rebelarse contra la belleza inútil y accesoria? ¿Intimidarnos con peinas y tijeras? ¿Señalar que el el espanto puede tener rostro y cardado sin flequillo? Si es así, chica, lo consiguen meridianamente”, reza el texto.

El carácter machista de la publicación ha sido denunciado en Twitter por la diputada de Bildu Bel Pozueta: “La Razón ha decidido hacer gala de su machismo cada fin de semana. Primero fue la vestimenta y ahora el corte de pelo. ¿Qué será lo próximo?”.

“Cansadas de que se nos juzgue por nuestro aspecto físico y no por nuestro trabajo”, ha añadido.

Dos franquistas, a golpes en el homenaje del dictador: “Estamos dando carnaza a los rojos”

El vomitivo artículo de Peñafiel sobre Ana Obregón: “La muerte de Álex te ha resucitado artísticamente””