Bolsonaro acusa a las ONG de causar los incendios del Amazonas

Bolsonaro. Wikimedia Commons

El pulmón del planeta, como es conocida la región brasileña del Amazonas, se encuentra en llamas. El presidente de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado a las ONG como responsables de esta situación.

El Ministerio del Medio Ambiente considera que la causa de los incendios reside en una gran sequía en las regiones centro oeste y norte de Brasil. No obstante, no es la única hipótesis.

Diversas organizaciones ecologistas defienden que esta situación es culpa de acciones humanas, y más concretamente, de personas con tierras alentados por la meta de Bolsonaro de continuar la explotación minera y agropecuaria de la Amazonia. Es decir, que los incendios serían causa de una incontrolada deforestación.

Ante la incertidumbre y la tensión que vive el país, Bolsonaro ha asegurado que las llamas serían responsabilidad de las ONG, con el fin de dañar la imagen de su gobierno.

«Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos», ha asegurado este miércoles el presidente brasileño.

Bolsonaro arguye que, tras haber «cortado el dinero público que iba para las ONG» destinadas a la Amazonia, «ese personal está sintiendo la falta de dinero». Asimismo, ha asegurado que las ONG que operan en la Amazonia «representan intereses ajenos» a Brasil.

No obstante, el mandatario brasileño ha reconocido que no existe ninguna investigación en curso y que sería «difícil» demostrar la participación criminal de las ONG en los incendios. «Es un sentimiento», ha comentado.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I’m newbie to blogs and definitely savored you’re web page. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You definitely have fantastic writings. Thanks for sharing with us your blog site.

Surrealista: ‘La Sexta’ pixela los cigarrillos de Antonio Escohotado durante una entrevista

Tremendo zasca de Joaquim Bosch a Bertín Osborne sobre feminismo