in

Bolsonaro lidera un acto contra la cuarentena sin guantes ni mascarilla y con tos

Jair Bolsonaro. Twitter

El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha vuelto a ignorar las recomendaciones de seguridad por la pandemia del Covid-19 y ha participado en un acto multitudinario contra el confinamiento. El mandatario ha aparecido sin guantes ni mascarilla, con tos y sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Además, se ha visto al dirigente conservador toser sobre su mano en lugar del codo y muy cerca de sus asesores, escoltas y diputados.

Desde de alto de una furgoneta, Bolsonaro se ha dirigido a los cientos de personas allí reunidas, quebrantando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar las aglomeraciones, frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia. En este lugar han llegado a corear cantos a favor de leyes de la dictadura militar con las que se perseguía a los disidentes políticos.

«Todos hemos jurado dar la vida por la patria y vamos hacer lo que sea posible para cambiar el destino de Brasil. ¡Se acabó la vieja política! Ahora es Brasil lo que está por encima de todo y Dios por encima de todos«, ha exclamado el dirigente brasileño.

Escrito por M. Zafra

La crisis del coronavirus frena a Vox y consolida la mayoría progresista

El actor Nick Cordero sufre la amputación de una pierna por complicaciones del coronavirus