La crisis del coronavirus frena a Vox y consolida la mayoría progresista

Comparativa de Key Data entre las estimaciones de abril de 2020 y las pasadas elecciones generales.

En plena pandemia por el Covid-19 y con las medidas de confinamiento aún vigentes, los ciudadanos se alejan de Vox y apuestan por partidos mayoritarios como PSOE y PP, alabando la gestión del primero en coalición con Unidas Podemos.

Así lo muestra un estudio realizado por el gabinete demoscópico Key Data, que prevee una remontada del Partido Popular en votos y escaños y un fortalecimiento del PSOE, de celebrarse ahora elecciones anticipadas.

En el bloque derechista, la crisis del coronavirus parece que tiene un cierto efecto centrípeto, concentrando el voto en el principal partido de la derecha en perjuicio, sobre todo, de Vox, que estaba experimentando un importante crecimiento en los meses posteriores a las elecciones de noviembre”, afirma Paz Álvarez, miembro de Key Data. “Ciudadanos continúa perdiendo posiciones, con una Inés Arrimadas algo desdibujada en esta profunda crisis”.

Un comentario

  1. I simply want to mention I am newbie to blogging and honestly loved this blog. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You actually have terrific articles. Kudos for revealing your web site.

Polonia y Dinamarca excluyen de las ayudas públicas a las empresas registradas en paraísos fiscales

Bolsonaro lidera un acto contra la cuarentena sin guantes ni mascarilla y con tos