La Pandereta

Polonia y Dinamarca excluyen de las ayudas públicas a las empresas registradas en paraísos fiscales

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Flickr

El Gobierno danés ha aumentado la duración y la cantidad de las ayudas a empresas y trabajadores para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

Las ayudas han crecido unos 100.000 millones de coronas (13.798 millones de euros) hasta llegar a los 400.000 millones de coronas (unos 55.000 millones de euros) y perdurarán hasta al menos el 8 de julio, un mes más de lo previsto en un primer momento.

Las medidas ampliadas ahora permitirán a las empresas recuperar algunos pagos del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que realizaron el año pasado como préstamos sin intereses.

No obstante, el Gobierno danés ha excluido de estas ayudas públicas a las empresas que adquieren sus propias acciones, pagan dividendos o están registradas en paraísos fiscales.

El Ministro de Finanzas Nicolai Wammen aseguró que el país pretende financiar una parte de las nuevas medidas a través de la emisión de bonos del Estado. “Tenemos una posición más fuerte que muchos otros países y podemos pedir dinero prestado para superar esta situación de la mejor manera posible”, afirmó el ministro durante una entrevista con la cadena TV2.

De igual forma, el Gobierno de Polonia decidió el pasado 8 de abril reservar los 25.000 millones de zlotys en ayudas (unos 5.500 millones de euros) solo a las empresas que paguen sus impuestos al fisco del país.

El primer ministro Mateusz Morawiecki aseveró que es necesario acabar con los paraísos fiscales. “Son la pesadilla de las economías modernas”, señaló el dirigente polaco.

2 Comentarios

Una diputada de Vox en Almería llama al alzamiento del ejército por Twitter

La crisis del coronavirus frena a Vox y consolida la mayoría progresista

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.