Bolsonaro se somete a su tercera prueba de coronavirus tras presentar fiebre y sentirse mal

Jair Bolsonaro saludando a la Ministra de Agricultura. Twitter.

Jair Bolsonaro, presidente ultraderechista de Brasil, se someterá a una tercera prueba de coronavirus tras hacerse un examen de pulmón este lunes pasado.

“Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de COVID, justo ahora, todo está bien”, contó el ultra en un vídeo que subió a YouTube. El periódico local O Estado de S.Paulo reportó que el presidente se sentía mal y tuvo fiebre, así que se sometió a la prueba del coronavirus, y se espera que reciba los resultados este martes.

Bolsonaro ya dio negativo en dos pruebas del coroanvirus, aún habiéndose negado a publicar los informes médicos hasta que el Tribunal Regional Federal le obligó a ello con una sentencia. Sin embargo, el ultra admitió que podría haber contraído el virus aún habiendo dado negativo en las pruebas. “Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos”, publicó en su Facebook.

Jair Bolsonaro catalogó, a principios de la pandemia, de “una gripecita” y un “pequeño resfriado”, catalogando de “exagerada” la respuesta ante el coronavirus. Un juez ordenó al político a usar mascarilla en los espacios públicos del Distrito Federal, ya que se negaba a llevarla por su cuenta y, además, dio abrazos y apretones de manos durante un almuerzo que mantuvo el pasado sábado con algunos ministros y políticos.

239 expertos contradicen a la OMS y alertan: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire

Vídeo | Bañistas se cuelan en una playa de Barcelona cerrada: “La gente es lo siguiente a idiota”