239 expertos contradicen a la OMS y alertan: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire

F.Nestares P., Flickr.

La Organización Mundial de la Salud ha defendido que el coronavirus se transmitía a través del contacto con gotitas procedentes de la tos, estornudos o el mismo hablar de una persona infectada. Sin embargo, 239 expertos de 32 países diferentes se posicionan en contra de esta teoría y alertan de que el coronavirus podría transmitirse por el aire.

Así lo asegura The New York Times, donde se advierte que se ha subestimado la transmisión del coronavirus en el aire en ambientes interiores. Los expertos sacan esta conclusión tras analizar cómo los casos se están multiplicando en bares, restaurantes y locales.

Así, estos científicos recomiendan el uso de mascarillas en espacios con poca ventilación y cerrados, además del distanciamiento social, una medida que ya tenemos implantada en España. Bajo estas investigaciones, los expertos piden a la OMS un cambio en sus recomendaciones, ya que a día de hoy, aseguran que hay “escasa evidencia” de su transmisión aerea.

Lo que defiende la OMS a día de hoy es que puedes contagiarte por la tos, estornudo o el hecho de hablar, además de por tocar las superficies infectadas. Pero subraya la poca evidencia científica sobre el contagio por aire, aunque sí reconoce la posibilidad de contagio en circunstancias y entornos específicos en los que se realizan procedimientos bajo aerosoles.

Fernando Simón anuncia los peores datos de contagios del último mes

Bolsonaro se somete a su tercera prueba de coronavirus tras presentar fiebre y sentirse mal