Fernando Simón anuncia los peores datos de contagios del último mes

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha anunciado en la última rueda de prensa los peores datos de contagios de este último mes, rondando la cifra de 700.

Una buena parte proceden del rebrote en Lleida, que supone el mayor número de positivos del último mes, con ‘la ventaja’ de que en su mayoría son casos localizados y controlados. Simón se ha referido a este rebrote como “preocupante”, pero ha confirmado que el 70% de los casos detectados son asintomáticos, indicando que las probabilidades de contagio son menores.

El doctor ha insistido una vez más en, más allá de las medidas restrictivas y de confinamiento, es de vital importancia que la gente se responsabilice del riesgo de contagio y se proteja de los demás.

“Si los brotes se controlan como hasta ahora, no creo que sea necesario implantar medidas de Estado, pero si las CCAA no actúan correctamente o dejamos de entender lo que está pasando, se puede tener que llegar a acciones más drásticas, como las que vivimos en el pasado”, aseguró Simón.

“Ya hay mucha gente yéndose de vacaciones y hay que intentar no hacerlo si tienes síntomas. Es duro, pero en ese caso hay que aceptar que no estás en condiciones de viajar“, aconsejó el doctor.

La firma de Juan Carlos I figura en un acta de la empresa tapadera montada para ocultar los 100 millones de dólares saudíes

239 expertos contradicen a la OMS y alertan: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire