La firma de Juan Carlos I figura en un acta de la empresa tapadera montada para ocultar los 100 millones de dólares saudíes

El rey Juan Carlos I selló con su firma un acta de la Fundación Lucum, la tapadera montada por su gestor y su abogado para esconder los 100 millones de dólares saudíes a Hacienda.

Según avanza El Confidencial, en un acuerdo privado de 2011 se revela que el rey emérito se implicó en la gestión de esta ingeniería ‘off shore’ para mantener esta fortuna en secreto, mandada a montar por el propio Juan Carlos en el despacho de Zarzuela.

El documento firmado por el rey Juan Carlos I filtrado por el mismo medio admite que la Fundación Lucum fue creada para que actuara como pantalla de una cuenta en Suiza en el banco Mirabaud, que unas semanas después recibió “una donación de 64.884.405 euros efectuada por el rey de Arabia Saudí en favor del Rey de España”.

Las autoridades suizas encargadas de este caso ya han remitido a la fiscalía española la investigación sobre Fundación Lucum, sus gestores y los movimientos de los 100 millones de dólares depositados en 2008.

La documentación de la investigación se está traduciendo al francés y será enviada a la Fiscalía del Tribunal Supremo para investigar los posibles delitos fiscales y de blanqueo cometidos por Juan Carlos I a partir del 2014, tras abdicar. No se investigará un periodo anterior porque se considera que era inimputable al ser rey ejerciente.

El Gobierno prorroga el escudo social y prohíbe los cortes de luz y agua hasta septiembre

Fernando Simón anuncia los peores datos de contagios del último mes