in

Bolsonaro sufre una infección en los pulmones por el COVID-19 y asegura estar «débil»

El presidente ultra de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado tener una infección en el pulmón tras recuperarse del coronavirus y ha explicado que se está tratando con antibióticos.

«Acabo de realizarme un examen de sangre porque tenía un poco de debilidad ayer (miércoles) y encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos porque después de 20 días dentro de casa uno tiene otros problemas y tuve hongo, hongo en el pulmón», admitió Bolsonaro, quien se mantenía escéptico respecto a la existencia del COVID-19 hasta que lo contrajo.

Sus decisiones de no confinar a los ciudadanos ha dejado, hasta este mismo jueves, más de 2.6 millones de casos confirmados y 91.000 muertes. Se desconoce si a partir de ahora tomará medidas contra el virus o seguirá con su plan actual.

«El médico de la Presidencia me mandó cloroquina y al día siguiente estaba mejor. Lo mismo con Onyx (ministro de Ciudadanía). Si fue coincidencia, no sé», aseguró Bolsonaro, quien asegura que «no existe otro remedio» a pesar de no tener ninguna «comprobación científica» sobre la eficacia.

«No hay comprobación científica de su eficacia, pero tampoco de su ineficacia. Busque a su médico, pero no descarte la cloroquina sin saber. Hay gente que la recomienda», insistió.

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Una sanitaria malagueña cuenta las graves secuelas que le dejó el COVID-19: «Se me cae la saliva y voy a rehabilitación»

El Gobierno ya explicó hace tres meses que no había un comité de expertos