El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con el voto a favor del propio equipo del Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, C’s y el concejal no adscrito, el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública.
Así lo han informado desde el Ayuntamiento en una nota este viernes, desde donde defienden que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen, no merece homenajes ni honores».
José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha asegurado que la oposición «critica las formas y nos acusa que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra». Ante estas críticas, la portavoz del Gobierno Ana Fernández, ha denunciado que «se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública».
Fernández ha agregado que con la figura del rey Juan Carlos I hay una «imposición de inocencia, ya que hay una parte que no se puede investigar por la inviolabilidad constitucional», además de que «hay datos ya probados de que el Jefe de Estado tenía millones en un paraíso fiscal».