La Pandereta

El Sindicato de Estudiantes continúa con la huelga y exige la dimisión de Celaá tras las medidas anunciadas

Huelga del Sindicato de Estudiantes. Twitter

El Sindicato de Estudiantes se ha mostrado muy descontento con las medidas acordadas este jueves en la Conferencia Sectorial Conjunta, en la que se reunieron los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Educación, Isabel Celaá, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con los consejeros autonómicos del ramo para preparar las medidas para una vuelta al cole segura.

Tras conocerlas, el Sindicato ha hecho público que mantendrán en pie la convocatoria de huelga estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre en toda España y han exigido la dimisión de la ministra Isabel Celaá.

«Estamos asombrados con el acuerdo, nos parece una vergüenza absoluta que se planteen que las medidas sean que los niños se tienen que lavar las manos, que las ventanas tienen que estar abiertas y que haya termómetros, es un escándalo, una broma pesada«, ha condenado la secretaria general del sindicato, Coral Latorre.

Latorre ha defendido la necesidad de «medidas concretas» como una bajada de ratios, un plan de rescate de la educación pública o la contratación de profesores.

«El Gobierno no quiere rectificar», por lo que avisa de que «si esta va a ser la actitud de Celaá, debería dimitir inmediatamente y que otra persona tome las medidas necesarias». «Si la ministra Celaá va a seguir con esa actitud de abandono y de desidia, lo mejor que puede hacer es dimitir».

Por otra parte, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) también se ha mostrado insatisfecha con las medidas de este jueves, a las que considera «muy generales y obvias».

«Desconocemos si va a haber una ampliación, son muy, muy generales para que cada comunidad autónoma las desarrolle», ha comentado la presidenta de CANAE, Andrea Henry, lamentando también la falta de medidas más educativas, ya que considera que las anunciadas son sanitarias.

«¿Qué pasa con un estudiante que da positivo, qué pasa con el absentismo escolar? Hay muchas cosas que no se han recogido y esperábamos todos un poco que nos dieran más de luz sobre esas cuestiones», concluye.

Podemos: «El PSOE sabe que no va a contar con nosotros para unos presupuestos con Cs»

Cádiz cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de ‘Sanidad Pública’

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.