Podemos: «El PSOE sabe que no va a contar con nosotros para unos presupuestos con Cs»

Isa Serra. Youtube

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha aseverado este viernes que el proyecto político de su partido es «incompatible» con Ciudadanos durante una rueda de prensa ofrecida junto al también portavoz Rafa Mayoral.

«El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos», ha argumentado Serra, añadiendo que «esperan que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno».

Los dirigentes de Podemos no han aclarado si están manteniendo reuniones o contactos para buscar apoyos alternativos a los de Ciudadanos. «A partir de ahora habrá que hablar con todo el mundo para aprobar los presupuestos, y nosotros apostamos por la mayoría de la moción de censura, la que sacó adelante la investidura, sin duda. Es lo que hemos mantenido siempre y en ello trabajaremos», ha contestado Mayoral.

Serra ha afirmado que el objetivo de su formación es que «ni el PP ni Ciudadanos tengan ni voz ni voto» en los próximos presupuestos, agregando que ambos partidos comparten políticas y ha recordado que gobiernan gracias a Vox en muchas comunidades. «Solamente hay que ver lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid», ha apostillado, refiriéndose al Gobierno de Díaz Ayuso.

«Para lo que vamos a trabajar es para que en este país haya unos presupuestos sociales que protejan al conjunto de la ciudadanía y garanticen que salimos con más derechos. Vamos a trabajar para que la mayoría que sustenta a este Gobierno se mantenga», ha declarado Serra.

Finalmente, la coportavoz de Podemos ha concluido que su partido surgió para defender políticas sociales y, si se pacta con Cs, será para recortar. «Y nosotros no podemos apoyar esos presupuestos, ya lo decimos, nuestro proyecto es incompatible con Ciudadanos».

Salvador Illa: «No concibo que un padre lleve a su hijo al colegio sabiendo que está enfermo»

El Sindicato de Estudiantes continúa con la huelga y exige la dimisión de Celaá tras las medidas anunciadas