Calvo, dura con Felipe González: “La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años”

Carmen Calvo. Flickr

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha pronunciado este jueves sobre las declaraciones del exvicepresidente Felipe González condenando el apoyo de ERC y Bildu a los Presupuestos.

La dirigente socialista le ha recordado que “la España que toca gobernar ahora es muy diferente a la de hace veinte años“, y la política, más “compleja”.

“Es radicalmente diferente”, ha reiterado ante los medios en la toma de posesión de las nuevas consejeras permanentes del Consejo de Estado, Paz Andrés Sáenz de Santa María y Adela Asua Batarrita.

Eso sí, Calvo ha defendido la libertad de expresión de González: “Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Faltaría más que Felipe González no lo tuviera”.

La vicepresidenta ha explicado que la política española ahora es diferente “por muchas razones”, argumentando que “el sistema de partidos es mucho más plural” y que “los territorios han ido desarrollando a través de los estatutos de autonomía la diversidad de las políticas que hacen los partidos en esos territorios, sean de ámbito nacional o de corte nacionalista”.

Ante la complejidad de la situación, Calvo ha afirmado que “lo que le toca al Gobierno es tener claridad en los objetivos”, de los cuales, uno de los más importantes es el plan de los Presupuestos. “Es así de complejo y de simple al mismo tiempo”, ha zanjado.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel a los autores de una brutal paliza homófoba a un joven en Barcelona

Desalojan a Victoria Federica y su novio de una fiesta que no cumplía las medidas de seguridad