Canadá recomienda practicar sexo sin besos y con mascarilla para evitar contagios

Beso con mascarilla. RTVE

La máxima autoridad sanitaria en Canadá, la doctora Theresa Tam, ha lanzado una sorprendente recomendación para prevenir contagios de Covid-19: mantener relaciones sexuales cubriéndose el rostro con una mascarilla y evitar los besos.

Tam, la homóloga de Fernando Simón en el país norteamericano, lleva desde el inicio de la pandemia realizando conferencias de prensa diarias para informar del avance de la pandemia. En un comunicado de este miércoles, ha recomendado el uso de la mascarilla durante cualquier actividad sexual.

«La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19″, sostuvo la experta.

Tam explicó que la actividad sexual de menor riesgo en estos momentos es la masturbación pero, en caso de decidir tener encuentros sexuales personales, es recomendable «evitar besos y contacto cara a cara», así como «considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca».

Dos vigilantes del Metro de Madrid, agredidos por viajeros que se negaban a usar mascarilla

Vídeo | Desnudo, le ponen una bolsa en la cabeza y lo asfixian: el nuevo asesinato policial racista que incendia EE.UU