La Pandereta

in

Canal Sur, forzada a pedir perdón por los comentarios de un tertuliano racista y machista

El tertuliano José María Arenzana, fichado el pasado mes de noviembre por Canal Sur, ya ha obligado a la cadena pública andaluza a pedir disculpas por las declaraciones discriminatorias que realizó en el programa ‘La Mañana de Andalucía’.

Las polémicas palabras de Arenzana fueron pronunciadas este jueves 14 de enero. Los colaboradores del espacio hablaban sobre el ataque con ácido que realizó un hombre contra su expareja y otra chica en Cártama (Málaga).

«Me toca hacer el papel de políticamente incorrecto en todo esto, creo que se trata de un caso de violencia machista, y ese tipo de violencia se da en todas las direcciones, que no es solamente los hombres sobre mujeres, sino que este tipo de violencia brutal...», comenzó Arenzana, antes de ser interrumpido por otro tertuliano: «No vayamos por ahí Pepe porque no hay mucha comparación…».

Arenzana siguió: «A ver si puedo hablar sin que se nos irrite nadie. En el caso que nos ocupa se trata de un tipo con un montón de delitos, es un fracaso de los políticos en España, que hacen este tipo de contemplación garantista o no sé cómo llamarla, y hay incluso vídeos grabados de rumanos diciendo que vinieron a España que se podía ganar la vida robando y les detienen y a los tres días están en la calle».

«Se trata de El Melillero, tiene una nacionalidad española, pero su origen digamos cultural es el que es. A nadie se va a escapar que el uso de ácidos no es un instrumento de agresión muy común de un español de cultura española, un uso muy frecuente en determinadas zonas del mundo, por ejemplo en la cultura oriental de Cuba, en Afganistán, India, Paquistán, en determinados países de África y en buena parte del Islam, todo esto unido da como consecuencia el retrato de El Melillero», dijo Arenzana, según recoge ‘La Voz Del Sur’.

Poco después, Arenzana afirmó que «hay muchos casos, en cifras generales, quiero decir, que no es comparable, ni es el momento de hacer la comparación, pero muertes hay de hombres sobre mujeres, pongamos 60 al año, pero considerados a la inversa hay alrededor de treinta y tantos, y no es violencia de género. No tengo la culpa de que los datos sean esos».

Canal Sur ha tenido que salir a pedir perdón por las declaraciones del tertuliano: “Canal Sur Radio y Televisión manifiesta su absoluta disconformidad con las manifestaciones en relación a la violencia de genero y los crímenes machistas expresadas por su colaborador de la tertulia del programa La Mañana  de Andalucía con Jesús Vigorra en la emisión de hoy jueves 14 de enero. Canal Sur Radio y Televisión considera que manifestaciones de ese tenor no pueden ser admitidas, y por ello ha decidido prescindir de los servicios del citado colaborador”, han manifestado en un comunicado.

Escrito por M. Zafra

El Colegio de Biólogos declara que la caza no es sostenible y supone un riesgo para la fauna

Los sanitarios desmienten la última mentira de Ayuso: no se vacunará por la noche

Vuelve a arriba