La doble vara de medir de la justicia española es algo cada vez más evidente. Con la detención de un francotirador que planeaba asesinar al presidente Pedro Sánchez, este hecho se ha vuelto a constatar.
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont también se ha hecho eco de esta noticia, y ha denunciado que, si el detenido hubiera sido independentista, las cosas habrían sido diferentes y sería acusado de terrorismo.
«Si hubiera sido una acción en favor de la independencia, pasarían al menos tres cosas: que habría sido detenido delante de las cámaras de televisión españolas, que todos los partidos unionistas estarían criminalizando el independentismo, y que sería acusado de terrorismo. Doble estándar» decía el expresident en Twitter.
Si hagués estat una acció en favor de la independència, passarien almenys tres coses: que hauria estat detingut davant es càmeres de televisió espanyoles, que tots els partits unionistes estarien criminalitzant l’independentisme, i que seria acusat de terrorisme. Doble estàndard. https://t.co/ZeN1AP4Lgr
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 8, 2018