in

Carles Puigdemont asegura que, si el hombre que quería matar a Pedro Sánchez fuera independentista, se le acusaría de terrorismo

EFE

La doble vara de medir de la justicia española es algo cada vez más evidente. Con la detención de un francotirador que planeaba asesinar al presidente Pedro Sánchez, este hecho se ha vuelto a constatar.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont también se ha hecho eco de esta noticia, y ha denunciado que, si el detenido hubiera sido independentista, las cosas habrían sido diferentes y sería acusado de terrorismo.

«Si hubiera sido una acción en favor de la independencia, pasarían al menos tres cosas: que habría sido detenido delante de las cámaras de televisión españolas, que todos los partidos unionistas estarían criminalizando el independentismo, y que sería acusado de terrorismo. Doble estándar» decía el expresident en Twitter.

Escrito por Mikel G.

La Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncia contra la violencia del 1-O, porque el referéndum no tenía «efectos jurídicos»

Antonio García Ferreras: «Fernando VII también hizo algo bueno por España, como Franco: morirse»