El periodista Carlos Herrera, presentador de ‘Herrera en Cope’, ha sorprendido con una crítica a Vox por su actuación en los últimos días respecto a la crisis migratoria que sufre Ceuta.
“A los niños les decían que Cristiano Ronaldo iba a jugar un partido de fútbol en Ceuta y para allá que se fueron todos. Y cruzaron. ¿Y ahora qué?”, ha cuestionado Herrera, para luego destacar que en Andalucía, como en otras zonas de España, la ley obliga a acoger “a unos cuantos niños que tocan por población y recursos”.
“Pues ha dicho Vox que le retira su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno si vienen esos niños. Vamos a ver si esto es una hiperventilación o una pataleta o si tiene algo de recorrido”, ha dicho el presentador.
“Porque, hombre, vamos a ver, eso solo ayuda a que algunos sigan haciendo una caricatura de Vox que no le conviene. ¿Va a permitir, por ejemplo, que se frustre una rebaja fiscal en Andalucía por esa chorrada? ¿Van a provocar que se adelanten elecciones ahora que no hace falta? Eso es infantilismo político, pero bueno, cada uno…”, ha sentenciado.
La ultraderecha no ha tardado en replicar a Herrera en redes, donde han escrito: “No colaborar con el secuestro de menores ni alimentar el efecto llamada, para que se jueguen su vida y se alejen de sus padres, no es infantilismo político sino un gesto de responsabilidad política y de humanidad”.
No colaborar con el secuestro de menores ni alimentar el efecto llamada, para que se jueguen su vida y se alejen de sus padres, no es infantilismo político sino un gesto de responsabilidad política y de humanidad. https://t.co/VQsULxgZwQ
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 21, 2021