Carlos Herrera le da la espalda a Vox y critica su postura ante la situación de Ceuta

Carlos Herrera de la COPE, screenshot del canal de YouTube 'COPE'.

El periodista Carlos Herrera, presentador de ‘Herrera en Cope’, ha sorprendido con una crítica a Vox por su actuación en los últimos días respecto a la crisis migratoria que sufre Ceuta.

“A los niños les decían que Cristiano Ronaldo iba a jugar un partido de fútbol en Ceuta y para allá que se fueron todos. Y cruzaron. ¿Y ahora qué?”, ha cuestionado Herrera, para luego destacar que en Andalucía, como en otras zonas de España, la ley obliga a acoger “a unos cuantos niños que tocan por población y recursos”.

“Pues ha dicho Vox que le retira su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno si vienen esos niños. Vamos a ver si esto es una hiperventilación o una pataleta o si tiene algo de recorrido”, ha dicho el presentador.

“Porque, hombre, vamos a ver, eso solo ayuda a que algunos sigan haciendo una caricatura de Vox que no le conviene. ¿Va a permitir, por ejemplo, que se frustre una rebaja fiscal en Andalucía por esa chorrada? ¿Van a provocar que se adelanten elecciones ahora que no hace falta? Eso es infantilismo político, pero bueno, cada uno…”, ha sentenciado.

La ultraderecha no ha tardado en replicar a Herrera en redes, donde han escrito: “No colaborar con el secuestro de menores ni alimentar el efecto llamada, para que se jueguen su vida y se alejen de sus padres, no es infantilismo político sino un gesto de responsabilidad política y de humanidad”.

Rufián critica la actuación de Israel en Eurovisión con una brutal imagen

Vídeo | Paco Marhuenda: «Lo de tener un mes de vacaciones es una barbaridad»