Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «Está casi fulminado»

La vicepresidenta en funciones Carmen Calvo, vuelve a la carga contra Unidas Podemos en una entrevista en la cadena Cope, donde se ha enseñado con el partido de Pablo Iglesias insinuando que es un grupo «casi moribundo».

Calvo ha explicado que el PSOE pretende gobernar en solitario con apoyos externos, pero acusa a Podemos de no querer «entenderlo» y subraya que el hecho de que se «haya empecinado con su propuesta es bastante extraño». Asegura que este hecho ha descartado que los socialistas se vuelvan a plantear una coalición con el partido de Pablo Iglesias, que «va de derrota en derrota».

La recién acusada de falsificar un documento publicado por ella misma contra Unidas Podemos, ha querido aclarar que cuando Sánchez dijo que no dormiría bien con miembros de Unidas Podemos al mando de ministros como Hacienda, Trabajo o Transición Ecológica, se refería de forma «coloquial» a que la responsabilidad de un Ejecutivo recae sobre la figura del presidente.

Volviendo a su batalla personal contra Iglesias, la vicepresidenta defiende que la frase de Sánchez no va contra los gobiernos autonómicos que comparte con Unidas Podemos, ya que a su juicio, el poder de UP ha sido «casi fulminado» y el poder de los morados en el Congreso no es comparable a su poder territorial.

Vídeo | La surrealista conexión en Telemadrid al denunciar un after ilegal: «Se dan puñaladas pero entre coleguillas»

Un ingeniero descubre que las impresoras HP recopilan tus datos y todo lo que imprimes