El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado al Ejecutivo regional que su prioridad es dedicar parcelas de suelo público solamente a la construcción de equipamientos educativos públicos en respuesta a la petición de suelo de Madrid para construir dos colegios concertados en los barrios Valdedebas y el Ensanche de Vallecas.
Lo aseguró así Marta Higueras, primera teninente de Alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en un escrito enviado al consejero de Educación. En la carta, detalla que «una constante de esta corporación» es «anteponer la eseñanza pública a cualquier otra».
«Deseo hacerte partícipe de algo que ha venido siendo una constante en esta corporación, que es anteponer la enseñanza pública a cualquier otra. Puedes comprobar como en el pleno de septiembre de 2018, ante la proposición en defensa de la enseñanza concertada y la libre elección de centros que el PP llevó al Ayuntamiento de Madrid, fui clara en mi postura: la defensa de la enseñanza pública por encima de todo, necesitada de todo el apoyo y la inversión posible, respetando a quienes deseen optar por la enseñanza privada concertada. Entendemos que la educación en su tramo elemental y obligatorio debe ser gratuita», concluía la delegada.
Además, aseguraba a la Consejería, que las juntas municipales correspondientes a Hortaleza y Vallecas han aprobado acuerdos con sus distritos donde se decide que la cesión de parcelas sea «exclusivamente para la construcción de equipamientos públicos».