La vuelta al cole ya es bastante traumática
Carrefour se ha puesto las pilas como cada año para anunciar la vuelta a la escuela para los más pequeños, pero no todo vale.
El supermercado Carrefour ubicado en el centro comercial El Pinar de Las Rozas, en Madrid, ha retirado una serie de agendas escolares de la zona infantil a petición del Ayuntamiento de la localidad, que las considera «inapropiadas» por los lemas que contienen en sus portadas.
‘Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo’, ‘El otoño rima bastante con no me toquéis el coño’ o ‘Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo’ son algunos de estos lemas.
El Consistorio ha explicado a través de su cuenta de la red social Twitter que han conocido este caso por la «denuncia de una madre» de la localidad.
Sres de @CarrefourES, nos hacemos eco de la denuncia de una madre del municipio comprando hoy en su tienda #LasRozas. No parece una #agendaescolar muy apropiada, solicitamos la retiren#controlcalidad #materialescolar, #vueltaalcole @Ayto_Las_Rozas pic.twitter.com/rJPL5sRNfi
— LasRozasEduca (@EducacLasRozas) August 26, 2018
La propia edil de Educación, Mercedes Piera, ha explicado a través del mismo medio que el encargado de la tienda ha retirado la «controvertida agenda» de la zona de niños y ha sido trasladada a una sección para adultos.
Desde Puterful, la editorial que elabora estas agendas, han manifestado en Twitter que «no son infantiles», pero en su web, se identifica como «Agenda Escolar» un bloc anillado azul con el lema sobre «cagar» el mundo, junto aun calendario de color rosa con el lema «en abril, polvazos mil»
Fuente: El Periódico