Casado mete a VOX en ‘España Suma’ y afirma que es lo que «España necesita»

Pablo Casado empieza a desplegar su silla ante las que parecen unas inminentes elecciones. Ante el batacazo de los populares obteniendo 66 escaños frente a los 123 de los socialistas, el partido azul ha propuesto sumar todas las fuerzas de la derecha en un conglomerado que ha denominado como «España suma».

«Cómo no vamos a hacerlo frente a sectarismo y radicalismo. Cómo no vamos a ponernos de acuerdo los que defendemos España. Cómo no  vamos a llegar a un punto en común los que defendemos la moderación», ha dicho Casado en un desayuno informativo.

Sin embargo, el acuerdo no ha convencido a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que dejó su opinión bastante clara en una entrevista con el diario El Mundo. «Sánchez está salivando por ella; sería el gran error y tenemos que hacer justo lo contrario», aseguró. Subrayó además que los populares siguen vinculados con la corrupción. «Si el PP cree que gobernar con Cs es tapar su basura, se equivoca».

Casado asegura que lo que «España necesita» es la coalición PP-C’s-VOX de Andalucía, de la que remarca, «ha sido pionera». «¿Si hemos sido capaces de entendernos en Andalucía, ¿cómo no vamos a conseguirlo ahora frente al sectarismo?», aseguró.

Una persona se suicida cada dos horas y media en España

Corrupción en Hacienda: Un alto cargo ayudó a estafar a un centenar de jugadores de fútbol y baloncesto