in

Casado saca pecho de su pasado agrario, pero solo ha ido al campo de vacaciones

«Hay gente que sí que sabemos pisar una explotación agraria, porque no hemos hecho otra cosa desde que hemos nacido. Porque yo he nacido y he vivido como niño rodeado de trigales. En una tierra en la que mi abuelo, mi padre, venían de lo que es el sector de la agricultura. A otros se lo tienen que explicar cuando van a hacerse la foto a las ferias agrícolas y ganaderas».

Estas fueron las palabras de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, en un acto en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, en la que se pudo reunir con representantes de organizaciones agrarias y cooperativas del sector en Extremadura.

Pero ese tal vínculo del que habla no parece existir. Tal y como indican desde Infolibre, ese pasado agrario no aparece en su biografía, y fuentes oficiales han confirmado al medio que, hasta donde se sabe, el popular nació en un pueblo y uno de sus abuelos se dedicaba al campo, aunque vendió sus tierras antes de que Casado naciera.

La información oficial, tanto biográfica como de entrevistas que ha dado, dicta que el líder popular nació en la capital de Palencia, que su relación con el campo se limita a los veranos que pasaba en Matadeón de los Oteros (León), localidad de su padre, y en la casa que sus padres tienen en el pueblo palentino de Huesillos.

Ni sus padres ni sus abuelos se han dedicado a nada relacionado con el campo. El padre es oftalmólogo y su madre es profesora. Sus abuelos médicos, aunque uno de ellos tuvo relación con el campo pero vendió a sus hermanos las tierras que poseía para poder ampliar su carrera de Medicina en la Universidad alemana de Heidelberg. El vínculo familiar agrario más cercano que se le conoce a Casado es un primo segundo que cría gallinas en Meneses del Campo.

 

Escrito por L. Acosta

Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus

Pedro Sánchez, el líder mundial al que más respeta la primera ministra de Nueva Zelanda