Casado se reúne con el presidente de Ecuador y horas después le descubren nexos con paraísos fiscales

El líder del PP, Pablo Casado, compartió este viernes en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece comiendo con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, que vino de visita a España.

“Un placer volver a almorzar con Guillermo Lasso y su familia en su primer viaje a España como Presidente de Ecuador”, dijo Casado, destacando que “en solo medio año de mandato ha conseguido mejorar la salud y la economía de los ecuatorianos” y ha trasladado todo su “apoyo y reconocimiento a una gran persona y político”.

El problema es que pocas horas después de la publicación del tuit, la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó un informe que señala que Lasso ha realizado operaciones en paraísos fiscales, tal y como apuntaban los Papeles de Pandora, una filtración de documentos que aportan pruebas de evasión fiscal por parte de figuras públicas internacionales.

Según el informe, el presidente ecuatoriano rompió las normas que prohíben a los candidatos políticos y funcionarios tener inversiones en paraísos fiscales. Por ello, el documento reclama a Lasso su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea para contestar a las preguntas de los diputados.

Lasso, que ya se ha negado a presentarse ante la Asamblea, siempre ha negado cualquier irregularidad, asegurando que las empresas con las que aparece vinculado en los Papeles de Pandora “no existen”.

Vídeo | El conmovedor reencuentro de una familia de La Palma con sus perros perdidos tras la erupción

La actriz Lola Herrera, muy clara: «No entiendo que una mujer vote a VOX»