La Fiscalía del Supremo ha desestimado la imputación de Pablo Iglesias en el caso Dina y ha instado al magistrado de la causa en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellano, a agotar todas las vías para dirimir si se debe actuar de manera penal contra Iglesias.
Según adelanta La Vanguardia, el grupo de fiscales que ha debatido sobre la exposición razonada que remitió García Castellón al Tribunal Supremo para que investigara a Iglesias, ha rehusado su imputación, alegando que no es el momento para que el Alto Tribunal inicie las pesquisas pertinentes contra el líder de Unidas Podemos.
La Fiscalía del Supremo así entiende que es responsabilidad del juez que instruye el caso Dina en la Audiencia Nacional continuar con la investigación y agotar todas las vías posibles para concluir finalmente si existen o no indicios para imputar al vicepresidente.
Así, la Audiencia Nacional no tiene competencias para investigar un presunto delito de denuncia falsa y daños informáticos, delitos que García Castellón achaca a Pablo Iglesias. Si el Supremo devuelve la exposición bajo la negativa la apertura de una investigación, el magistrado que insturya la causa tendrá que enviar el caso a un juzgado para investigar los hechos y tomar declaraciones a los implicados.