in

Caso Púnica: el empresario que admite la financiación del PP con dinero público

José Luis Huerta, exgerente de Waiter Music, implicado en caso Púnica, admitía que financió varios actos del PP, así como ventos privados de varios de sus alcades en Madrid. En algunos casos, dice, cobraba inflando las facturas de los festejos patronales de los ayuntamientos. La declaración, que tuvo lugar a finales de mayo, no había sido escuchada hasta ahora, gracias a los audios inéditos de Cadena SER.

Es estos audios, Huerta admite que se pagaron con dinero público eventos del Partido Popular. El empresario, que solía organizar todos los festejos de Granados, contaba cómo los dirigentes del PP le obligaban a financiar los actos del partido -y privados- por las adjudicaciones públicas que se le habían concedido. Uno de esos eventos fue la comunión de la hija de Granados, el cual se negó a pagar a Huerta, que tuvo que poner los 48.000 euros. La mujer de Granados exigía calidad: «no daba lo mismo paleta que jamón.» También organizó otras fiestas, comuniones o paellas para los alcaldes del PP, que se negaban a pagarle.

«Pensaban que ganabas el oro y el moro, estaba obligado a ponerle un karaoke en la fiestas, con toda su cara.»

Huerta admitió que cuándo tenía que costear él los eventos, a veces lo hacía con os beneficios obtenidos de las adjudicaciones, pero en otras ocasiones inflaba las facturas que giraba a los ayuntamientos, con la bendición de los alcaldes, y que incluso llegó a emitir facturas falsas. El juez ha reconocido en mitad del juicio que estas prácticas «solo las había visto en Sicilia.»

La empresa Waiter Music ha quebrado y Huerta trabaja ahora de camarero cobrando 1.200 euros al mes.

 

Escrito por Enrique OC

La Comunidad de Madrid exige a los mendigos una declaración de ingresos para obtener ayudas

Santamaría no podrá cobrar la pensión de exministra tras su renuncia