La Pandereta

Castilla y León permite una misa de 250 personas en Burgos, pero cierra las terrazas por la pandemia

Mario Iceta. Twitter

La Junta de Castilla y León no permite a los bares de Burgos reabrir sus terrazas, pero sí que este sábado el Arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, tome posesión de su cargo con una misa en la Catedral a la que acudirán 250 personas.

Este acto se produce dos meses después de su nombramiento por el Papa Francisco. En lugar de celebrarlo con el mínimo imprescindible de personas, Iceta ha decidido hacerlo con altos cargos eclesiásticos y civiles, periodistas y hasta cámaras de la televisión autonómica.

El acuerdo de la Junta de Castilla y León no autoriza expresamente que se pueda celebrar un acto así, “pero tampoco que no se pueda”, como alegan desde el Arzobispado de Burgos.

“Actualmente, la situación del municipio de Burgos sigue siendo de gravedad extrema, como consta en el informe de la Consejería de Sanidad de fecha 3 diciembre de 2020, lo que obliga a mantener todas las medidas sanitarias de carácter excepcional en este municipio”, reza el acuerdo.

Esta multitudinaria misa no solo desoye las recomendaciones más elementales contra la pandemia, sino que también quebranta el cierre perimetral de la comunidad, ya que han sido invitados obispos y monseñores de diversas partes de España, sobre todo del País Vasco.

Vídeo | La Policía de Málaga descubre a un maltratador escondido en el cajón de una cama

Pilar Eyre desvela que Juan Carlos I tenía micrófonos ocultos en la cama que compartía con Sofía

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.