Vídeo | La Policía de Málaga descubre a un maltratador escondido en el cajón de una cama

El hombre, natural de Estepona y vecino de Málaga, llevaba detrás una orden de detención por quebrantamiento de condena y la presunta autoría de un delito de violencia de género con amenazas graves, además de incumplir dos órdenes de alejamiento.

Entre el lunes 23 y jueves 26, el Grupo de Investigación y Protección recibió varias llamadas desde un móvil que tras descolgar nadie contestaba. El jueves, al intentar devolver la llamada, contestó una mujer que se identificó como víctima protegida de violencia de género, aunque se excusó asegurando que las llamadas habían sido una equivocación.

La Policía fue a su domicilio y la mujer confesó que las llamadas anteriores las hizo por problemas con su pareja y que había sido amenazada de muerte si llamaba a la policía. Los agentes le ofrecieron la posibilidad de mudarse a una casa de acogida, pero se negó. Tampoco denunció los hechos por miedo a represalias.

Pocos días después, los agentes escucharon un ruido que provenía del dormitorio de los niños. Tras las fuerzas de seguridad actuar rápido a sabiendas de la agresividad del individuo, que llegó a abalanzarse hacia ellos con un cuchillo en otra intervención, lo encontró escondido en un cajón de una cama nido y lo detuvo. El hombre ha sido puesto a disposición judicial.

Vídeo | Un hombre escupe a dos excursionistas que iban sin mascarilla: “¡Tengo coronavirus!”

Castilla y León permite una misa de 250 personas en Burgos, pero cierra las terrazas por la pandemia