Cataluña ha anunciado la prohibición de los encuentros sociales de más de diez personas, tanto en público como en privado, exceptuando el trabajo y el transporte público.
Quim Torra ha anunciado además un plan de apertura de escuelas que llevará a realizar 500.000 test entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre para minimizar el riesgo de contagio en la vuelta al cole.
También ha instado a los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad, tales como la distancia, el lavado de manos y el uso de mascarilla: «nos jugamos buena parte del otoño en estas tres semanas. Tenemos que ser capaces de doblegar la curva», aseguró el president.
Esta medida se impone tras saberse que el 70% de los contagios en Cataluña se producen en encuentros con amigos y familias, según datos del propio Govern. Además, confirmó que el ocio nocturno se mantendrá cerrado y seguirán vigentes las limitaciones horarias en la restauración, además de la prohibición de fumar tabaco si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
▶️ #President @QuimTorraiPla: “El pla d’obertura de les escoles contemplarà una baixada de les ràtios, farem 500.000 testos en dos mesos i la mascareta serà obligatòria en funció del risc” #Covid19 pic.twitter.com/MZTqWZAROv
— Govern de Catalunya (@govern) August 24, 2020