Cataluña prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas: «Nos jugamos el otoño en estas tres semanas»

Cataluña ha anunciado la prohibición de los encuentros sociales de más de diez personas, tanto en público como en privado, exceptuando el trabajo y el transporte público.

Quim Torra ha anunciado además un plan de apertura de escuelas que llevará a realizar 500.000 test entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre para minimizar el riesgo de contagio en la vuelta al cole.

También ha instado a los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad, tales como la distancia, el lavado de manos y el uso de mascarilla: «nos jugamos buena parte del otoño en estas tres semanas. Tenemos que ser capaces de doblegar la curva», aseguró el president.

Esta medida se impone tras saberse que el 70% de los contagios en Cataluña se producen en encuentros con amigos y familias, según datos del propio Govern. Además, confirmó que el ocio nocturno se mantendrá cerrado y seguirán vigentes las limitaciones horarias en la restauración, además de la prohibición de fumar tabaco si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

Vídeo | Miguel Bosé tacha de «dictatorial» que obliguen a poner la vacuna del COVID-19: «Hay algo detrás»

Un informe de la Comunidad de Madrid segrega a los positivos en coronavirus nacidos fuera de España